Expositores

Expositores

¿Te gustaría ser expositor en la Feria de León?

REGISTRARME

Eres un expositor registrado, Inicia tu sesión


Bienvenida

El Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico le da la más cordial bienvenida a la Feria de León en su edición 2018 y le extiende su profundo agradecimiento por su interés y participación. 

A continuación le presentamos las fechas correspondientes para la realización al registro de solicitud de espacios:

Primer período:
Expositores que participaron EXCLUSIVAMENTE en la edición 2017: 
       *18 de Septiembre del 2017 al 03 de Noviembre del 2017. 
        * Independientemente que hayan participado en la Feria de León 2017, deberán registrarse en el apartado de NUEVOS EXPOSITORES. 
Segundo período:
Expositores de nuevo ingreso:
    *06 de Noviembre del 2017 hasta agotar disponibilidad.

Para esta próxima edición, se realizará un expediente digital, motivo por el cual deberá subir (en archivo PDF y/o JPG) los documentos que se describen a continuación:

Persona Física:
    *Cédula fiscal (RFC).
    *Comprobante de domicilio fiscal (no mayor a 3 meses).
    *Identificación oficial (por ambos lados).

Persona Moral:
    *Cédula fiscal (RFC).
    *Comprobante de domicilio fiscal (no mayor a 3 meses).
    *Identificación oficial del Representante Legal. 
    *Acta Constitutiva.
    *Poder notarial (En caso de que el representante legal no pueda realizar la firma del contrato).

La Feria Estatal de León contagia sonrisas la vida de las personas, entendiendo que la sonrisa es una expresión que refleja sentimientos de bienestar y actitud positiva fortaleciendo la armonía, tolerancia, inclusión e identidad en la sociedad.

                       ¡BIENVENIDO (A)!      



CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

 

CAPITULO II

DISPOSICIONES NORMATIVAS DE ORGANIZACION

 

CAPITULO III

DISPOSICIONES OPERATIVAS

 

CAPITULO IV

DISPOSICIONES PARAGIROS COMERCIALES Y SERVICIOS

 

CAPITULOV

DISPOSICIONES DE SEGURIDAD

 

 

 

CAPITULOI

 

DISPOSICIONESGENERALES

 

I.1 La Feria de León tiene como objetivo general serun escenario digno y apropiado para fomentar, en un ambiente sano y de respeto,actividades recreativas, familiares y festivas para todos los visitantes alrecinto ferial.

 

I.2 La Feria de León se desarrollará durante 26 días, del 12 de Enero al 06 de Febrero del 2018con horarios de acceso para visitantes de 10:00 hrs. a 01:00 hrs.

 

CAPITULO II

 

DISPOSICIONES NORMATIVAS DE ORGANIZACION

 

TITULOPRIMERO.- DE LOS CONTRATOS.

 

II.1 Respecto al uso de espacios durante la Feria deLeón 2018, todos los expositores deberán contar con su CONTRATO de autorización debidamente firmado por el representantede EL PATRONATO, con su licencia defuncionamiento y sus gafetes de acreditación respectivos.

 

II.2 El CONTRATOpara uso de espacio deberá estar pagado en su totalidad previo al inicio de laFeria, caso contrario EL PATRONATO,se reserva el derecho de no autorizar la instalación u operación de dichoexpositor.

 

Los pagos deberán realizarse en tiempo y forma, ya quede no hacerlo, EL PATRONATO, sereserva el derecho de comercializar nuevamente él (los) espacio (s), esto encaso de que EL EXPOSITOR incumpla laúltima fecha de pago finiquito, perdiendo la totalidad de los pagos realizadospreviamente.

 

II.3 Al pagar parcial o totalmente el CONTRATO para uso de espacio, seaceptan explícitamente las cláusulas y condiciones del mismo, así como de este REGLAMENTO que forma parte integral delcontrato.

 

II.4 El CONTRATOpara uso de espacio de la Feria de León 2018, no incluye cajones deestacionamiento.

 

II.5 ELPATRONATO, se reserva el derecho de reubicar la localización de los stands,así como cerrar accesos y establecer medidas extraordinarias cuando existancondiciones que afecten el buen desarrollo del evento.

 

II.6 El pagar y participar en la Feria de León 2018y/o ediciones anteriores, no genera ningún derecho sobre el(los) espacio(s)utilizado(s) para eventos posteriores dentro de las instalaciones de EL PATRONATO.

 

II.7 Ante el incumplimiento de las obligacionespactadas en el contrato respectivo y en el presente REGLAMENTO, EL PATRONATO,queda facultado con el consentimiento expreso de EL EXPOSITOR, para retenerle en garantía, mediante inventario, lamercancía existente en el stand, sin necesidad de resolución previa de ningunaautoridad, y en su caso cubrir el adeudo que tenga.

 

II.8 ELEXPOSITOR asume la obligación de respetar los convenios o contratos deexclusividad que EL PATRONATO,  tiene celebrado con empresas proveedoras,comprometiéndose a comercializar solamente los productos amparados por dichoscontratos o convenios de exclusividad.

 

II.9 ELEXPOSITOR y sus empleados deberán cumplir los requisitos que marcan lasleyes, reglamentos y normas de salud pública que correspondan.

 

TITULOSEGUNDO

 

DELAS LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

 

II.10 ELPATRONATO, expedirá por cada espacio contratado una licencia defuncionamiento que contendrá los datos del espacio, así como los productos y/oservicios autorizados en el CONTRATOrespectivo y que serán de observancia obligatoria.

 

II.11 Es responsabilidad de EL EXPOSITOR colocar este documento en un lugar visible dentro desu espacio, siendo este en la parte superior de la mampara derecha. En el casode los restaurantes y bares junto a la caja de cobro. 

 

II.12 ELEXPOSITOR solamente podrá exhibir, promover y vender los productos y/oservicios autorizados por EL PATRONATOen la licencia de funcionamiento; de no ser así, le será retirada y devueltahasta que realice el pago de la PENALIZACIÓNECONÓMICA correspondiente. Pago que deberá ser realizado dentro de lassiguientes 24 horas, para evitar que el (los) espacios sean clausurados. Loanterior, derivado a que ningún espacio (s) puede operar sin licencia.

 

En caso de que ELEXPOSITOR reincida en la falta, se decomisara el producto, mismo que leserá devuelto al término del evento con el pago previo de una penalizacióneconómica. A excepción de caso de productos perecederos, no se devolverá elproducto.

 

ELEXPOSITOR tendrá únicamente 5 días hábiles después de terminadoel evento para recoger su mercancía decomisada, de lo contrario EL PATRONATO no se hace responsable.

 

TITULOTERCERO

 

DELOS GAFETES

 

II.13 ELPATRONATO controlará la admisión del personal que atiende los standsmediante la expedición de un GAFETEoficial personal e intransferible, el cual tendrá un costo que deberá serliquidado antes de su expedición.

 

El área de gafetes estará operando del día 13 dediciembre del 2017 hasta el 21 de enero del 2018, posterior a esta fecha ya nohabrá expedición de gafetes,  y porningún motivo, EL PATRONATOreembolsará el importe pagado, en el caso de haber realizado el pago de su GAFETE y no haber acudido a laexpedición del mismo, dentro del plazo estipulado.

 

Para la expedición del gafete,  ELEXPOSITOR deberá acudir con su VALEDE AUTORIZACIÓN DE GAFETE debidamente llenado, así como  presentarse a la toma de fotografía, singorra, sin lentes, y con el rostro descubierto.

 

II.14 Cualquier uso indebido del GAFETE provocará la retención del mismo, y por ningún motivo serádevuelto a su titular.

 

TITULOCUARTO

DE LAS PENALIZACIONES

II.15La violación a cualquiera de las disposiciones de este REGLAMENTO, podrá ser causa para que EL PATRONATO  a través del PERSONAL DE INSPECCIÓN aplique una PENALIZACIÓN ECONÓMICA y/o dé porrescindido el CONTRATO respectivo,sin la obligación de reintegrarle a ELEXPOSITOR el importe parcial o total del CONTRATO, ni indemnizarlo por daños o perjuicios. EL EXPOSITOR no se reserva derechoalguno que ejercitar en contra de la Dirección, de sus áreas, coordinacionesadministrativas y del personal que en ellas laboran; y en sí, de ningún otroente gubernamental.

II.16 Se entenderá como PENALIZACIÓN ECONÓMICA el pago de un importe por la cantidad de$572.42 (más el Impuesto del Valor Agregado) descrito y autorizado dentro de lasDisposiciones Administrativas de Recaudación, para el Municipio de León,Guanajuato.

 

II.17 Como medida extraordinaria y derivado del gradode la falta cometida por EL EXPOSITORde cualquiera de las disposiciones que estipula el presente REGLAMENTO, EL PATRONATO, mediante su Comisión Ejecutiva, podrá en todo casoponderar aspectos objetivos (circunstancias de ejecución y gravedad de los hechos),así como considerar aspectos subjetivos (condiciones personales, agravantes,peligrosidad) para la imposición de las sanciones que se estimen adecuadas ypertinentes para EL EXPOSITOR, quepuede ir desde la aplicación de una PENALIZACIÓNECONÓMICA y/o clausura del espacio y/o recisión del contrato y/o las que ensu momento se definan.

 

TITULOQUINTO

 

DELPERSONAL DE INSPECCIÓN

 

II.18 ELPATRONATO, mediante el presente REGLAMENTO,otorga las facultades necesarias para que el PERSONAL DE INSPECCIÓN haga valer el cumplimiento de todas y cadauna de las disposiciones contempladas en el presente ordenamiento.

 

II.19 Con el fin de dar cumplimiento al puntoanterior, el PERSONAL DE INSPECCIÓNqueda autorizado y acreditado por ELPATRONATO, para tener acceso al interior del (los) espacio (s) sinrestricción alguna, así como de realizar revisiones de mercancía, durante loshorarios establecidos para el resurtido de la misma.

 

CAPITULOIII

 

DISPOSICIONESOPERATIVAS 

 

TITULOPRIMERO

 

DECORACIÓNY MONTAJE

 

III.1 Los expositores tienen libertad de elegir eltipo de montaje y decoración de sus espacios, sin embargo deberán apegarse alárea contratada, la altura autorizada, no obstruir los señalamientos, hidrantesy las demás restricciones expresadas en este REGLAMENTO.

 

III.2 Los stands estarán a disposición de EL EXPOSITOR, para realizar el montajecorrespondiente, de la siguiente manera:

 

Sector 1: lunes 08 de enero del 2018

Sector 2: martes 09 de enero del 2018

Sector 3: martes 09 de enero del 2018 *Fecha sujeta a cambios.

Sector 4: martes 09 de enero del 2018

Sector 5: lunes 08 de enero del 2018

Sector 6: lunes 08 de enero del 2018

Ambulantes: jueves 11 de enero del 2018

Restaurantes, bares y juegos mecánicos: Según loestipulado en su CONTRATO.

 

Debiendo estar totalmente instalados a las  09:00 horas del 12 de enero del 2018, con elobjeto de que el recorrido de inauguración sea ordenado y no sean acreedores auna PENALIZACIÓN ECONÓMICA.

 

III.3 ELEXPOSITOR deberá observar que sus stands y artículos que exhiban no invadan,ni obstruyan pasillos o áreas colindantes.

 

III.4 ELEXPOSITOR, en ningún momento, podrá:

a) Pintar pisos, muros, columnas, estructuras, techosy mamparas.

b) Colgar o soldar algún objeto de las estructuras,techos y columnas.

c) Pegar papel tapizo material similar en muros, columnas, pisos y mamparas.

d) Utilizar materiales de construcción (yeso, cemento,tabique, etc).

 

En caso de daños imputables, se cobrará a EL EXPOSITOR el importe de los mismos,conforme al avalúo respectivo, independientemente de las sanciones civiles openales a las que se hagan acreedores con motivo de los daños ocasionados.

 

III.5 La altura permitida para los stands no podrá sermayor a 3.5 metros y sólo se podrá incrementar con previa autorización (porescrito) de EL PATRONATO. Paraaquellos espacios que cuenten con estructuras colocadas por EL PATRONATO, deberán limitarse a laaltura de las mismas.

 

III.6 Cualquier incumplimiento a las cláusulas demontaje serán causa de PENALIZACIÓNECONÓMICA y/o recisión de contrato. En caso de que se proceda a la recisióndel contrato, EL PATRONATO sereserva el derecho de comercializar  elespacio, sin obligación de devolver el dinero.

 

III.7 ELEXPOSITOR se responsabiliza de respetar y hacer respetar todas las normasde este REGLAMENTO por todasaquellas personas que directa  o indirectamenteentren a las instalaciones, con motivo de montaje o desmontaje de su espacio.

 

TITULO SEGUNDO

 

HORARIOS

 

III.8 ELEXPOSITOR para tener acceso al recinto y proceder con el montaje de su stand,deberán presentar su pase de entrada debidamente sellado y firmado por EL PATRONATO,  así como también portar las pulserascorrespondientes para realizar dicha actividad. 

 

III.9 El horario de montaje será de  08:00 a 22:00 hrs., a partir de los días asignadosen la fracción III.2.

 

III.10 Es obligación y responsabilidad de EL EXPOSITOR que él o las personas a sucargo tengan abierto y operando su stand los 26 días del evento;  en los horarios que correspondan de acuerdo alo siguiente:

 

            Sector1 de 10:00 a 02:30 horas

            Sector2 de 10:00 a 02:30 horas

            Sector3 de 10:00 a 23:00 horas

            Sector4 de 10:00 a 02:30 horas

            Sector5 de 10:00 a 02:30 horas

            Sector 6 de 10:00 a 01:00 horas

            Ambulantes de 11:00 a 01:00 horas

           

En cuanto Restaurantes y Bares el horario de aperturadependerá de los servicios ofrecidos, el cual es previa autorización del áreacomercial, el horario de cierre  máximoserá a las 04:00 horas;  estando sujeto alas disposiciones y autorización de la Dirección General de Fiscalización y Controldel Municipio de León.

 

Los horarios de cierre, mencionados previamente, sonlos máximos permitidos, debiéndose cumplir con un horario mínimo hasta la 01:00horas, con excepción del sector 3 y área de food trucks.

 

En caso de que ELEXPOSITOR no cumpla con esta obligación EL PATRONATO podrá sancionar hasta con el cierre temporal ypermanente del stand así como una PENALIZACIÓNECONÓMICA. Teniendo el derecho de reasignar ese espacio a otro expositor,sin realizar alguna devolución del importe pagado.

 

III.11 ELEXPOSITOR podrá resurtir de mercancía sus stands durante los 26 días deFeria en los siguientes horarios:

 

Lunes a Viernes de las 07:00 hasta las 11:00 hrs. y delas 15:00 a las 16:00 hrs.

Sábados, Domingos, Días Festivos, y 20 de enero de las07:00 hasta las 10:00 hrs. y de 15:00 a 16:00 hrs.

 

El acceso a vehículos en horario de resurtido matutinopodrá será hasta las 10:45 horas, contando con una tolerancia de permanencia ysalida de máximo 15 minutos. Mientras que en sábados, domingos y días festivos,el acceso vehicular será hasta las 09:45 horas, contando también con unatolerancia y salida de máximo 15 minutos. En ambos casos, el acceso quedarácerrado a las 11:00  y 10:00 horas,respectivamente.

 

El horario de resurtido vespertino será exclusivamentepie tierra pudiendo utilizar el expositor como herramienta de trasportecarretilla o diablo de carga exclusivamente durante el horario permitido. Estoúltimo no faculta a EL EXPOSITOR quetenga más de un stand contratado durante el evento, a que fuera de los horariosmarcados en el párrafo anterior, trasladen de un local a otro mercancía para elresurtido de los mismos.

 

ELEXPOSITOR se responsabiliza de respetar y hacer respetar todaslas normas contenidas en este REGLAMENTOpor todas aquellas personas que directamente entren a la feria con motivo del surtido de su espacio.

 

ELPERSONAL DE INSPECCIÓN, está facultado para realizarrevisiones de mercancía, con el fin que cumplir con este REGLAMENTO.

 

III.12 No se permite desmontar ningún stand, nicomenzar a retirar mercancías antes de los horarios autorizados, debido a queesto genera riesgos potenciales de accidentes, así como una mala impresión paralos visitantes. Se requiere de autorización de EL PATRONATO, mediante el pase de salida, para retirarse delevento. Es obligación de EL EXPOSITOR acudir a las oficinas el viernes 03 deFebrero del 2018 a recoger su pase de salida, el cual será entregado siempre ycuando no exista ningún adeudo con ELPATRONATO. Para aquellos stands que cuenten con el servicio de gas natural,les será entregado siempre y cuando se haya cubierto en su totalidad el pagodel servicio correspondiente.

 

III.13 El desmontaje y desalojo de productos y exhibidoresdeberá realizarse los días 07 y 08 de Febrero del 2018 de las 06:00 horas a las22:00 horas.

 

Para expositores del sector 3:

El desmontaje deberá realizarse el día 06 de Febrerodel 2018 a partir de las 23:00 horas

 

Para expositores de Lozas y Cobijas del Sector 6:

El desmontaje y desalojo de productos deberá realizarselos  días 07  y 08  deFebrero de 2018  de las 07:00 hrs a las22:00 hrs.

 

Para Restaurantes, Bares y Juegos Mecánicos:

El desmontaje deberá realizarse de acuerdo a lo estipuladoen el contrato respectivo.

 

TITULO TERCERO

 

ACCESOS

 

III.14 Con el objeto de lograr un orden y mejorar elservicio, el personal que atiende los stands deberá accesar al recintoacreditándose debidamente con su GAFETEoficial de la Feria y en caso no portarlo tendrá que pagar su acceso entaquillas.  

 

Para el caso de resurtido de mercancía, únicamenteestarán habilitadas las siguientes puertas:

-       Sector1, 2, 4, 5: Puerta 5 (Calle Olimpo)

-       Sector3: Andenes Poliforum (Blvd. Fco. Villa)

-       Sector6 Gritones: Puerta Francisco Villa  

-       Sector6 Parque de las Sonrisas: Av. Paseo Del Niño

 

TITULO CUARTO

 

LEGALIDAD DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.

 

III.15 Queda prohibida la promoción, distribución y/oventa de productos ilegales, apócrifos o robados. EL PATRONATO podrá solicitar la acreditación mediante documentosque comprueben la legalidad de los mismos, en caso de que EL EXPOSITOR no acredite adecuadamente los derechos sobre losproductos y/o servicios ofertados será causa de recisión de contrato sinresponsabilidad para EL PATRONATO.

 

TITULO QUINTO

 

PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

 

III.16 Queda prohibido a EL EXPOSITOR  promover,publicitar o vender sus productos y/o servicios fuera de sus espacioscontratados. En caso, de que desee realizar éstas acciones deberá generar uncontrato o convenio correspondiente a acciones de publicidad entre el área de mercadotecniay EL PATRONATO.

 

III.17 Con la finalidad mantener un ambiente sano yfamiliar durante el evento, así como para cumplir el objetivo señalado en elnumeral I.1 del presente REGLAMENTO,queda prohibido exhibir, promocionar, vender o introducir productos y/oservicios que promuevan e induzcan a la violencia y/o vicio.

 

Queda prohibido la promoción y publicidad de bebidasalcohólicas mediante la degustación, así mismo la promoción y publicidad conglobos de gas.

 

Queda prohibido a los expositores promover y/opublicitar dentro de sus espacios contratados: servicios, marcas y/o cualquierproducto,  que no sean objeto de su CONTRATO.

 

En caso de que ELEXPOSITOR decida tener alguna botarga o personaje disfrazado deberá ubicarlo única y exclusivamentedentro del espacio contratado, sin autorización a obstruir pasillos ni pedirdinero al visitante a cambio de alguna fotografía o cualquier otra acción,debiendo contar con previa autorización del área comercial. En el caso de quelo anterior no se cumpla, EL EXPOSITORserá acreedor a una sanción y/o multa que derivará en el pago de una PENALIZACIÓN ECONÓMICA.

TITULO SEXTO

 

CALIDAD PRESENTACIONES EN VIVO

 

III.18 ELEXPOSITOR que cuente con autorización para presentar espectáculos en vivo,buscará la mejor calidad de los mismos, cuidando en todo momento que estos sedesarrollen en un ambiente sano, familiar y sin el uso de lenguaje antisonante,cumpliendo lo marcado en el Punto 1.1 De Disposiciones Generales. Para el casode aquellas personas, que cuenten con una participación artística (mariachi,bandas, tríos, dj, entre otros) y/o ofrezcan un servicio adicional(pintacaritas, pintaretratos, fotógrafos, boleros, entre otros) dentro de losrestaurantes y/o bares deberán estar debidamente acreditados.

 

TITULO SEPTIMO

 

SERVICIOS. AUTORIZACIÓN DE SERVICIOS GENERALES  

 

III.19 ELPATRONATO se compromete a proporcionar el suministro de agua potable(únicamente en espacios donde sea autorizado) y energía eléctrica (hasta elcentro de carga más cercano, siendo responsabilidad de EL EXPOSITOR proporcionar el material necesario para conectarsehasta el área contratada) debiendo especificar el tipo y capacidad requeridapara ambos servicios. EL PATRONATOno será responsable de los cortes de energía eléctrica ajenos a su voluntad nide los daños que por este motivo se generen.

 

III.20 Es responsabilidad de EL EXPOSITOR las instalaciones eléctricas de su propio stand, deforma que cualquier accidente (incidente) ocasionado por causas imputables a élmismo, serán su responsabilidad  y seráquien deberá cubrir todos los gastos causados por los daños.

 

III.21 Para recibir la energía eléctrica, todo usuariodeberá instalar un interruptor general automático (Termo magnético) concapacidad máxima del 125% de su carga y deberá proporcionar a EL PATRONATO, a través de su personalautorizado, otro interruptor de las mismas características para su acometidadesde el centro de carga general y el cable necesario para conectarlo. Seprohíbe el uso de interruptores de cartucho de fusible y de focosincandescentes (bombillas, reflectores o cuarzo etc.) Únicamente se podránutilizar lámparas ahorradoras de energía o LED. Los conductores para laacometida y distribución general en el stand deberán ser cable tipo cordónflexible de uso rudo de calibre 10. Se prohíbe el uso de conductores flexiblesSPT, SMT o similar (POT), dichos conductores flexibles deberán estar protegidoscontra daños mecánicos y contacto accidental con el público.

 

III.22 Cada expositor tendrá permitido usar un máximode 20 amp. por hasta 40 mts2 de área  contratada,para satisfacer sus necesidades de consumo de energía. En caso de requerirmayor capacidad de energía a la ya mencionada, EL EXPOSITOR deberá solicitar el apoyo del personal autorizado por EL PATRONATO, así como proporcionar elmaterial necesario para tal fin.

 

III.23 Habrá supervisores de las instalacioneseléctricas permanentemente, revisando las que sean posibles, de manera que alexpositor que no cumpla con los requisitos indicados, le será suspendido el suministrohasta que sea reparado conforme a lo especificado y en su caso será acreedor auna penalización.

 

III.24 Para ELEXPOSITOR cuyo giro autorizado sea el de alimentos y cuente con losservicios de gas, agua y descarga sanitaria, se establece lo siguiente:

 

Agua:Es responsabilidad de EL EXPOSITOR hacerbuen uso y aprovechamiento del recurso evitando el desperdicio y/o mal uso.

 

Gas: ELPATRONATO otorgara el servicio de gas, mediante empresa externa, hasta elequipo de medición volumétrico de gas, siendo responsabilidad de EL EXPOSITOR realizar la instalaciónhasta sus equipos de consumo y debiéndose apegar a lo establecido en la normaNOM002 SECRE 2010, así mismo, a lo establecido en la plática informativa allevarse a cabo a las 13:00 horas del 09 al 12 de enero, en la sala GalileoGalilei, ubicada dentro del Museo de Ciencias Explora, la cual es de carácterOBLIGATORIA, en la cual le será entregada a EL EXPOSITOR asistente la constancia correspondiente para poder realizarlas operaciones durante la Feria de León 2018.

 

La instalación deberá ser en material rígido de acero galvanizado (cédula 40), las cuales deberán estar pintadas de coloramarillo de acuerdo a las necesidades de cada expositor (Equipos de baja presión 3/4” y Equipos de alta presión 1”). En caso de utilizar mangueraflexible para equipos de baja presión, no deberá exceder de 1.5 mts de largo. Yen caso de requerir manguera flexible para equipos de alta presión deberá sermanguera flexible de alta presión y no deberá exceder 1.5 mts de largo.

 

El suministro de gas natural para la Feriade León 2018 será otorgado por la empresa GAS NATURAL MEXICO, SA DE CV, por loque, al ser gas natural, y no LP, cada expositor deberá contar con las espreasen sus aparatos de consumo aptas para operar con este tipo de gas.

 

La empresa GAS NATURAL MEXICO, SA DE CV,realizará una inspección de cada aparato de consumo, llevando a cabo pruebas dehermeticidad en cada dispositivo, por lo que de no pasar dicha prueba, no sepermitirá el uso de dicho aparato. ES ALTAMENTE RECOMENDABLE UTILIZARPARRILLAS, QUEMADORES Y ESTUFAS DE MARCA COMERCIALMENTE RECONOCIDA, paraminimizar cualquier riesgo en la operación, además de contar, desde lafabricación, con la compatibilidad de operar con gas natural. Si EL EXPOSITOR no cuenta con aparatos deconsumo de marca, correrá por su cuenta, el costo para la adecuación de espreaspara poder operar con gas natural.

 

El pago del servicio de gas natural, deberárealizarse en los tiempos y formas que marque la empresa GAS NATURAL MEXICO, SADE CV, en caso de incumplir con estos parámetros, será motivo de sanción, multay/o recisión de contrato en ediciones posteriores.

 

Los expositores de los Sectores 5 y 6, queno están considerados en la red de gas natural, deberán utilizar Gas LP, dicho servicio estará a cargo de una gasera designada por EL PATRONATO, por lo que ELEXPOSITOR se obliga a suministrar y realizar el pago con dicha gasera.

 

Descarga sanitaria: Cada expositor de alimentos de los sectores 1, 2 y 4 contará con una tarja para sus labores de lavado de utensilios de cocina,debiendo hacer buen uso de este servicio evitando verter a la tarja desechos sólidos de alimentos, así como de sustancias químicas peligrosas.

 

No se permite verter aguas de desechos a jardineras y/o rejillas pluviales (sector 2 Calzada y sector 4 Plaza Bicentenario).

 

III.25 Es responsabilidad de EL EXPOSITOR mantener limpios los espacios contratados, debiendoconservar su basura dentro de los mismos, pudiendo depositarla (durante elhorario del evento) directamente en la camioneta recolectora ya que los kioscosy tambos de basura son de uso exclusivo para los visitantes. Únicamente podrándejar basura fuera de sus espacios  alcierre del horario permitido  de  cada sector para que el personal autorizadopor EL PATRONATO realice laRECOLECCIÓN correspondiente.

 

A continuación se les informa de los horarios en quese podrá dejar la basura fuera de su espacio:

  

 

TODOS LOS SECTORES

DOMINGO A JUEVES

11:00 PM - 6:00 AM

VIERNES Y SABADO

3:00 AM - 6:00 AM

 

III.26 Los tambos y kioscos de basura son exclusivospara confinamiento de residuos de las áreas públicas, no está permitidointroducirlos a sus espacios de trabajo.

 

III. 27 Para los desechos alimenticios de losrestaurantes y bares, es necesario su confinamiento en doble bolsa y que supeso no supere los 25 kgs para facilitar su manipulación y traslado.

 

TITULO OCTAVO.

 

PROHIBICIONES CON PENALIZACIÓN.

 

III.28 Está estrictamente prohibido y será motivo de infraccióny/o PENALIZACIÓN ECONÓMICA porincumplimiento del REGLAMENTO,cualquiera de los siguientes puntos:

 

a)    Tirar basura fuera de los horariosó lugares permitidos.

b)   Tener sonido más elevado alautorizado por EL PATRONATO, ousarlo en lugares no autorizados, o que el sonido sea con lenguaje antisonante.

c)    No cumplir con horarios de aperturay cierre.

d)   Vender y/o consumir bebidasembriagantes en lugares no permitidos.

e)    Permitir la salida delestablecimiento portando bebidas embriagantes.

f)     No respetar y exhibir los preciosacordados al consumidor.

g)   Fumar en zonas restringidas y áreasde exposición y venta.

h)   Verter aguas residuales encualquier área, fuera de los registros.

i)     Tirar residuos orgánicos en tarjasy rejillas públicas.

j)     Hacer mal uso de los sanitarios.

k)    Manipular las instalacioneseléctricas, mobiliario, equipo , mamparas etc.

l)     Vender y/o regalar  productos que no estén permitidos en sulicencia de funcionamiento.

m)  Queda prohibido el uso de animalesdentro de la feria, sin importar si es exhibición, premios etc. Siendo unaexcepción los exhibidos dentro la EXPO GANADERA.

n)   Tener meseros y/o vendedores fueradel área contratada.

o)   Colocar publicidad no autorizadahacia el exterior de su espacio, que ELPATRONATO considere contraviene a los intereses del evento.

p)   Mal uso del GAFETE o falsificación del mismo.

q)   La invasión de áreas y/o lugarescolindantes ajenos al espacio contratado por EL EXPOSITOR, con el fin de almacenar mercancías y/o instalar deforma clandestina lavaderos, baños, cocinas, dormitorios, cajones deestacionamiento y/o cualquier otra actividad que contradiga lo señalado en ladisposición II.4 del presente REGLAMENTO.

r)    Promocionar a favor de algúnpartido político o candidato ya sea mediante una actividad promocional,logotipo impreso o distintivo. 

 

Los importes de las infracciones y/o penalizacionesdeberán ser pagadas a EL PATRONATO,quien expedirá el comprobante de pago correspondiente que cubra todos losrequisitos fiscales.

 

En caso de incumplir alguno de los puntos anterioresse retirará la licencia de funcionamiento y se le infraccionará. Si EL EXPOSITOR no realiza el pago dentrode las siguientes 24 horas, el espacio será clausurado hasta que realice elpago, ya que ningún espacio puede operar sin licencia.  Una vez realizado el pago la licencia serádevuelta.

 

Si del incumplimiento de alguno de los puntos anteriores,resultaran daños a EL PATRONATO o aterceros, EL PATRONATO no asumeninguna responsabilidad y EL EXPOSITORasumirá las consecuencias con el o los afectados.

 

III.29 Las áreas cerradas de EL PATRONATO, son áreas libres de humo. Por lo tanto se prohíbe acualquier persona consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco en elespacio interno. Si durante el evento y por incumplimiento de lo anterior EL PATRONATO  se hiciera acreedor a una sanción por partede las autoridades sanitarias, ELEXPOSITOR se compromete a asumir como propias las consecuencias que de elloderiven.

 

 

CAPITULO IV

 

DISPOSICIONES PARA GIROS COMERCIALES Y SERVICIOS

 

IV.1 La licencia de funcionamiento correspondientemencionará si EL EXPOSITOR tieneautorizada la venta  de bebidasalcohólicas y/o cigarros en caja únicamente.  

 

IV.2 ELEXPOSITOR y sus empleados de stands con autorización para la venta debebidas alcohólicas, están obligados a negar el servicio en lugares distintos asus locales.

 

IV.3 Queda estrictamente prohibido a EL EXPOSITOR con autorización para la ventade bebidas alcohólicas, venderlas a menores de 18 años o adultos en visibleestado de ebriedad. Así también está prohibido cobrar consumo mínimo de bebidasalcohólicas sin perjuicio de cobrar “cover” por persona, por el uso de la mesa.

 

IV.4 ELEXPOSITOR de giros con venta de alimentos y/o bebidas alcohólicas estánobligados a exhibir en lugar visible sus listas de precios, anunciar si se cobra“cover”, así como respetar los horarios de funcionamiento establecidos por elpresente REGLAMENTO.

 

IV.5 ELEXPOSITOR o prestador de servicios que no cumpla con las normas establecidaspara la venta de bebidas alcohólicas, contempladas en el Reglamento deEstablecimientos Comerciales y de Servicios para el Municipio de León, Gto. sehará acreedor a una penalización y en caso de reincidencia, EL PATRONATO dará por terminadoanticipadamente el contrato respectivo, sin que tenga la  obligación de reintegrar a EL EXPOSITOR o prestador de serviciosel importe de lo que haya recibido a consecuencia de la celebración delcontrato ni a indemnizar al infractor por daños y perjuicios.

 

IV.6 En cuanto a los ambulantes:

  • Los espacios semi-fijos de  ambulantes deberán de limitar su espacio a un metro cuadrado como lo indica su contrato.
  • Los espacios semi-fijos de  ambulantes deberán operar los 26 días de Feria en un horario de 11:00 hrs. hasta la 1:00 hrs.  y deberá estar siempre atendido por el  titular del contrato, en caso de no cumplir se hará acreedor a una penalización económica.
  • Aquellos ambulantes que tengan permitido moverse de su espacio físico deberán siempre respetar el sector en que se encuentran, en caso de no cumplir se hará acreedor a una penalización económica.
  • Las personas titulares del contrato deberán de portar todo el tiempo de forma visible, su casaca, gafete y licencia de funcionamiento correspondiente a la Feria 2018.
  • Deberán vender únicamente lo permitido en su licencia de funcionamiento, recordando que la venta de cigarros es únicamente en cajetilla, y está prohibida a menores de edad;  en caso de no cumplir se hará acreedor a una penalización económica.
  • El expositor de espacios semi-fijos que le sea entregado un kiosko, tendrá que realizar su venta en el mismo sin exceder dicho espacio con cajas, sillas, lonas, cobijas etc... siendo estos responsables de la limpieza y cuidado del kiosko.
  • Queda prohibido pegar, clavar, pintar soldar, o hacer cualquier modificación al kiosko.
  • Queda prohibida la venta de goma de mascar.
  • Los espacios semi-fijos de aquellos  ambulantes que les sea otorgado el kiosko deberán firmar un formato de recepción donde se establecen las buenas condiciones del kiosko y en caso de haber algún daño, se realizara el cobro correspondiente.
  • Los ambulantes que se encuentren en un sector en el cual hay presentación de espectáculos, tienen prohibido vender durante el evento en zonas que afecten la visibilidad de los visitantes. 

 

CAPITULOV

 

DISPOSICIONESDE SEGURIDAD

 

V.1 ELPATRONATO ha generado un esquema de seguridad durante el período de Feria,integrado con las siguientes corporaciones:

 

  • Policía Municipal.
  • Tránsito Municipal.
  • Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
  • Policía Federal Preventiva.
  • Policía Ministerial.
  • Tránsito del Estado,
  • Bomberos.
  • Protección Civil Municipal.
  • Seguridad Interna.
  • Inspectores internos

 

V.2 Como dispositivo de seguridad muy importante; elpuesto de mando para contingencias permanente estará en la planta baja de lasoficinas generales de EL PATRONATO.

 

V.3 Todos los elementos de Seguridad deberán portar ungafete oficial que los identifique.

 

V.4 Queda estrictamente prohibido la realización delas siguientes acciones:

 

a)     Realizaractos que generen un riesgo para la seguridad e integridad de otros expositoresy los visitantes, dentro de los cuales quedan comprendidos (de formaenunciativa y no limitativa) la generación de emisiones dañinas (líquidas,sólidas, gaseosas, acústicas, etc.).

 

b)    Losniveles de sonido no deberán exceder de 110 a 115 decibeles como máximosautorizados deberán cumplir con los decibeles autorizados en el ReglamentoMunicipal correspondiente.

 

c)     Laventa de armas que especifica el artículo 11 de la Ley Federal de Armas deFuego y Explosivos, así como las denominadas armas blancas (dagas, cuchillos,puñales, espadas, sables, machetes, navajas etc.) Ni objetos punzo cortantes ocontundentes, que por su naturaleza, denote peligrosidad y atente contra laseguridad pública, sin perjuicio de las leyes penales vigentes.

 

En el caso delos “Gritones”, se les permite la venta de artículos de cocina punzo cortantes,siempre y cuando no estén al alcance del visitante, y al realizar la ventadeberán entregarlos debidamente empacados.

 

d)    Consumir,distribuir o incitar al consumo de estupefacientes psicotrópicos o enervantes.

 

e)     Ingerirbebidas alcohólicas en lugares no autorizados para ello, así    como fumar en lugares públicos en donde estéexpresamente prohibido por razones de seguridad y salud pública.

 

f)      Alterarel orden, provocar riñas, escándalos o participar en ellos

 

g)    Ofrecero propiciar la venta de boletos de espectáculos públicos  fuera de los lugares autorizados para ellos yla venta de los mismos

 

h)    Asumiractitudes que tengan por objeto infundir pánico entre los  asistentes en espectáculos

 

i)      Detonarcohetes, encender fuegos artificiales o usar explosivos sin la autorización dela autoridad competente, así como la venta de estos productos a menores deedad.

 

j)      Penetraro invadir sin autorización zonas de acceso prohibido o restringido.

 

k)     Incitaro efectuar el comercio carnal, así como exhibir las partes nobles en lugarespúblicos o espectáculos.

 

l)      Venderbebidas alcohólicas, tabaco, inhalantes así como cualquier  tóxico psicotrópico o enervantes a menores deedad sin perjuicio de  lo dispuesto enlas leyes vigentes.

 

m)   Realizaren estado de ebriedad o bajo el influjo de enervantes, estupefacientes,psicotrópicos o inhalantes, cualquier actividad que requiera trato directo conel público.

 

n)    Orinaro defecar en espacios públicos.

 

o)    Expenderal público productos comestibles, bebidas o medicinas en estado dedescomposición o después de la fecha de caducidad.

 

p)    Provocarintencionalmente o por falta de precaución el ataque de un animal.

 

q)    Laventa de aerosoles con espuma o serpentinas y en caso de la  pintura para el pelo, solo se permitirá suaplicación

 

r)     Realizaractos que atenten contra los bienes de terceros (Patronato, Expositores,Visitantes).

 

s)     Lavaro tender ropa dentro de las instalaciones, a la vista de los visitantes.

 

t)      Ventade medicamento sin autorización por parte de la Secretaria de Salubridad y/oJurisdicción Sanitaria.

 

u)    Pernoctaro permanecer en el interior de los stands fuera de los horarios de operación dela feria.

 

V.5 El expositor es responsable de cuidar su stand ysus contenidos en los horarios destinados a montaje, desmontaje y durante elevento, por lo que cada expositor vigilará sus stands a través de las personasque juzgue convenientes.

 

ELPATRONATO NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR EL EXTRAVIO ODETERIORO DE LAS MERCANCIAS DE LOS EXPOSITORES.

 

V.6 Las conductas quecualquier expositor o su personal realice en contra de la moral y de las buenascostumbres, así como aquellas que constituyan comportamientos delictivos oinfrinjan derechos de terceros visitantes, serán causa de penalizacióneconómica y/o dar por cancelado el contrato respectivo y/o la sanción que laComisión Ejecutiva decida en su momento.

V.7 El expositor será responsable de daños yperjuicios que por su actividad pudiera causar, relevando a EL PATRONATO de toda responsabilidad.

 

ELEXPOSITOR deberá contratar y mantener vigente, a su costo, una pólizade responsabilidad civil que cubra los daños ocasionados a terceros en sus personaso sus bienes como consecuencia de su actividad, durante el tiempo que dure laFeria. Igualmente en aquellos locales que tengan doble piso,tapancos ,etc., EL EXPOSITOR deberá presentar losplanos estructurales debidamente autorizados por personal competente.

 

V.8 ELEXPOSITOR que requiera fuego, materiales inflamables o tóxicos para laelaboración de sus mercancías, manejarán esto de tal forma que no constituyanpeligro para el público o para las  instalaciones,haciéndolo del conocimiento de los encargados de la seguridad para que éstosdeterminen la forma adecuada de su funcionamiento, siendo EL EXPOSITOR responsable de los accidentes y daños producidos por elloso por sus empleados. Los tanques de gas serán de una capacidad máxima de 20Kgs. y deberán contar con regulador de presión y manguera de alta presión.

 

V.9 ELEXPOSITOR deberán contar en todo momento de la operación del evento, conuno o varios extintores de polvo químico seco de 9 Kgs. de capacidad y/oextintor de gas halón, dependiendo del giro y tamaño de su stand  y de acuerdo a las normas vigentes delReglamento de Protección Civil, para lo cual se contará con una empresaautorizada para realizar la revisión de cada uno de los equipos de losexpositores y en caso de no cumplir con la norma el expositor deberá contratarsus servicios, con el fin de dar seguridad al evento. EL EXPOSITOR deberá contar con un extintor por espacio contratado.

 

V.10 Todo expositor está obligado a comunicar a EL PATRONATO, cualquier situación deriesgo y posible accidente durante el evento. Para todo lo referente alcumplimiento de las normas contenidas en el presente REGLAMENTO, EL EXPOSITORestar asistido por el personal de la Dirección de Fiscalización y Control, Bomberos,así como de la Dirección de Protección Civil de este municipio.

 

Toda referencia que en el presente reglamento se hagaa EL PATRONATO, se entiende hecha alorganismo denominado “Patronato de la Feria Estatal de León y ParqueEcológico”, creado por decreto de Guanajuato, el 14 de Mayo de 1993.

 

De igual manera toda referencia que se haga en esteReglamento a EL EXPOSITOR,contratante, locatario, prestador de servicio o usufructuario, se refiere a lapersona física o moral que se obligó con ELPATRONATO mediante contrato para participar en la Feria de León 2018.

 

Se entiende por local, espacio, stand, establecimientoo cualquier otro término similar, el área contratada por el expositor a EL PATRONATO Ecológico para su usodurante la Feria de León 2018.

 

La vigencia del presente reglamento será obligatoria desdeel 1ro. de Enero del 2018 hasta 8 días posteriores a la terminación de la Feriade León.

 

SEGURIDAD PARA TODOS

 

Interesados en ofrecer un servicio de excelencia, laFeria de León, tiene como prioridad su SEGURIDAD: por lo que ha elaborado elpresente instructivo con el fin de ayudarlo en caso de siniestro.

 

¿Qué hacer antes, durante y después de un SINIESTRO?

Recomendaciones que deben recordar expositores yvisitantes.


OBSERVANDO ESTAS RECOMENDACIONES NOS AYUDARÁ A SERVIRLE MEJOR.

 

 

 

 

Atentamente.

Patronato de la Feria Estatal deLeón y Parque Ecológico.

 

 

Patrocinadores

Nuestros patrocinadores.

Grupo Modelo

Grupo Modelo

Municipio de León

Presidencia de León

Coca Cola Company

Coca Cola

Telcel es la Red

Telcel

Contáctenos

Contáctenos

¿Tiene alguna duda o comentario? 

E-mail: contrataciones@ferialeon.org
Teléfono: 01 (477) 771-17-17
                                        771-17-26
                                    771-17-20
Dirección
Boulevard Adolfo López Mateos No. 1820
( a un costado del Domo de la Feria)
Col. La Martinica
C.P. 37500
León, Guanajuato

Horario de atención
Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas.